#AlumbraMarketingDigital

¿Qué es el Visual Marketing y por qué

debes Implementarlo en tu Empresa?

Cuando alguien recién empieza con su empresa lo que menos le preocupa es su imagen, en ocasiones lo dejan para después ya que tienen como prioridad las ventas, las cuentas por cobrar, mantener un flujo de efectivo suficiente para hacer frente a los gastos de cualquier tipo de empresa. ¿El diseño importa? ¡Por supuesto! El usuario ya no lee, escanea. Vivimos en una era donde una imagen dice más que mil palabras, el auge de las redes sociales han dado pie a que las imágenes sean fundamentales para la comunicación e interacción humana, por lo que debes considerar seriamente tu imagen digital, siendo coherente con la personalidad de tu marca. Esto puede ser un gran impulso para tu empresa. No hay nada más intuitivo y más rápido de captar que una la información que vemos en formato de imagen o video.

El Branding es todo aquello que hace que tu marca sea identificada. Ahí tenemos el ejemplo de grandes empresas que invierten demasiado en su Branding como Coca-Cola, Burger King, Nike. Apostar por tu imagen es una inversión necesaria para así mantenerte en la mente de tu audiencia.

Pero ¿Para qué me Sirve el Visual Marketing?

El Visual Marketing es una estrategia que se desarrolla con las áreas creativas de tu empresa, con el fin de impactar a tu audiencia con imágenes atractivas previamente concebidas para su función, estas imágenes te ayudarán a transmitir un mensaje de manera fácil, rápida y atractiva. La atracción por el Contenido Visual nos impulsa a generar estas estrategias para mantenernos con una presencia eficaz en los canales digitales.

Sabías que cuando la gente escucha una información, 3 días después, solo recuerden el 10% de esa información. Sin embargo, cuando una imagen se ve con esa misma información, la gente retiene el 65% de la información 3 días después.  

Visual Marketing

Cuando nos referimos a imágenes hacemos referencia al tipo de contenido gráfico que puedes utilizar, las opciones son demasiadas y cada vez aumentan más, pero aquí te decimos algunas de ellas: Imágenes, fotos, videos, gifs, screenshot, infografía, tutorial, meme, presentaciones. ¡Y la lista sigue! Esto dependerá del estilo de comunicación que plantees en tu estrategia, el canal digital, el objetivo y la audiencia a la que irá dirigida tu campaña ya sea orgánica o de paga.

Logo Site MK
Alumbra Marketing Digital

Implementar estrategias de Visual Marketing es imprescindible para los tiempos que corren donde una imagen dice más que mil palabras. ¿No sabes cómo empezar? Nosotros te ayudamos a generar tu Branding y Visual Marketing.

Último Video
Consultoria Fiscal
Reproducir vídeo
Entradas Recientes

Ⓒ 2021 - ALUMBRA MARKETING DIGITAL

Es momento de hacer crecer tu negocio y cumplir tus metas a través de nuestro Marketing Digital.


Deprecated: ¡La función _register_controls ha quedado obsoleta desde la versión 3.1.0! Usa Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/miguelc1/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379